POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Identidad y dirección del responsable del tratamiento

El titular del fichero y el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través del sitio web, es la Fundación Hábitat  con NIF , con domicilio en Calle Santa Leonor, nº 63 – Local Bajo A, 28037-Madrid, teléfono: 914 401 702

Recogida y tratamiento de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal son aquellos que pueden utilizarse para identificar a una persona o ponerse en contacto con ella.

Es posible que te solicitemos datos de carácter personal cuando te pongas en contacto con la Fundación Hábitat, como tu nombre, NIF/DNI, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, tarjeta sanitaria, número de seguridad social, firma y datos bancarios.

Si participas en los cursos promovidos o realizados en nuestras instalaciones, realizaremos captación de imagen/voz de los participantes para publicarlas en nuestra página Web, libros y/o memorias promovidos y publicados por la Fundación Hábitat.

Los datos de carácter personal identificativos solicitados en los formularios necesarios para formalizar los trámites para el FICHERO DE CURSOS, y que voluntariamente nos proporcione el usuario serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los ficheros automatizados de la Fundación Hábitat, siendo esta entidad la titular y responsable de sus propios ficheros, los cuales, conforme a la normativa vigente, se encuentran debidamente registrados en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.

Fines del tratamiento de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal que recogemos nos ayudan a desarrollar y mejorar nuestros servicios y programas formativos, que emplearemos en la confección de datos estadísticos.

Ocasionalmente utilizamos los datos de carácter personal para enviarte notificaciones de nuestras actividades.

También podemos utilizar tus datos de carácter personal para fines internos, incluyendo auditorias, análisis de datos, con el fin de mejorar nuestros productos y servicios.

También serán utilizados para la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios a los que el usuario decida suscribirse o utilizar, por ejemplo:

*  En el caso de que se haya suscrito a la recepción de boletines informativos, sus datos sólo serán utilizados para gestionar el envío de este boletín.

*  En caso de que haya autorizado el envío de publicidad, sus datos sólo serán utilizados para gestionar el envío de publicidad a través de medios tradicionales o electrónicos. En el caso de las direcciones de correo electrónico o formulario de contacto de la página web, los datos que nos proporcione a través de los mismos, serán utilizados exclusivamente para atender las consultas que nos plantee por este medio.

El tratamiento automatizado a que serán sometidos todos los datos de carácter personal recogidos como consecuencia de una solicitud, utilización o contratación de cualquier producto o servicio o de cualquier transacción u operación realizada a través de esta página web, tiene como finalidad principal el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con la entidad propietaria de esta página web.

Recogida y tratamiento de datos de carácter no personal

La Fundación Hábitat también recoge datos de carácter no personal, tales como, fecha de nacimiento, profesión, estudios, empresa para la que trabajas, sector de actividad, estos serán tratados como datos de carácter personal.

También podría registrarse información referente a las pantallas accedidas por los usuarios afectados, el tiempo de permanencia en el sitio web, así como las descargas efectuadas, a los solos efectos estadísticos, que permitan elaborar mejoras en los servicios prestados, llevar a cabo tareas básicas de administración y poder comunicar incidencias, ofertas o novedades a los usuarios registrados vía correo electrónico.

Divulgación a terceros.

La Fundación Hábitat no efectuará divulgación de datos de carácter personal salvo en los casos previstos legalmente y en los términos acordados y comunicados a la Agencia de Protección de Datos.

Información que recibimos de terceros

Colaboramos con terceros para ofrecer servicios y funcionalidades los cuales tendrán que respetar nuestra Política de Privacidad y tienen restricciones para el acceso, almacenamiento y uso de su información.

Menores

No aceptaremos voluntariamente la recogida de datos de carácter personal relativos a menores de edad. En el supuesto de que tengamos conocimiento de que los datos de carácter personal recogidos correspondan a menores de edad, adoptaremos las medidas oportunos para eliminar tales datos a la mayor brevedad posible.

Compromiso de privacidad asumido por la Fundación Hábitat

Para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal se comunica nuestras directrices en materia de privacidad y seguridad a todos los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Hábitat  y adoptamos las medidas correspondientes para proteger la privacidad de la Fundación.

Uso correcto de la página web

Las presentes condiciones de uso, regulan el acceso y utilización de la página web. La utilización de esta Web le atribuye la condición de usuario de la misma desde el mismo momento del acceso e inicio de la navegación por la misma, accediendo a cualquiera de sus contenidos, desde este mismo momento el usuario acepta de manera expresa, las presentes condiciones generales. Así mismo el usuario acepta las condiciones particulares aplicables a los diferentes servicios y productos que oferta la entidad en la web.

El usuario se obliga desde la aceptación a realizar un uso de la página web, los contenidos y sus servicios de conformidad a ley , empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta a través de la página web:

*  No introducir, almacenar o difundir cualquier información o material que de cualquier forma atente contra, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente

*  Se prohíbe de manera expresa cualquiera actuación que pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesibles o deteriorar la página web, sus contenidos o sus servicios o impedir un normal disfrute de la misma por otros Usuarios.

*  El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, programas o documentos electrónicos que se encuentren en la Web.

*  El usuario se obliga a no introducir, almacenar o difundir ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la página web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de la entidad, de cualquier usuario, de otro usuario, de los proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos;

*  No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con datos personales de terceros;

* Se prohíbe cualquier acción que implique destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la entidad, sus proveedores o terceros;

*  El usuario tiene prohibido realizar prácticas o actos de “spam” en el uso o como consecuencia del uso de la Web o de las informaciones y servicios con fines de venta u otros de naturaleza comercial, a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, ni cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas, y a no enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, ni utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de la Web

*  La entidad se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de acción legal contra aquellos que infrinjan las obligaciones asumidas.

Todo ello de conformidad con el art 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico que se modifica en virtud del art. 4.

Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos de la página Web son titularidad exclusiva de la entidad y, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la página WEB. Así mismo los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página Web están protegidos por la Ley de propiedad intelectual e industrial. Corresponde a la entidad el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la propiedad intelectual mencionada, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública. El usuario tiene prohibido cualquier uso no consentido total o parcial de cualquiera de los contenidos de la página web que integran los derechos de propiedad intelectual o industrial de la entidad sobre la página y/o sus contenidos.

La entidad se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de acción legal contra cualquier usuario que realice acción que implique reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de la página Web y que constituya una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la misma.

Ejercicio de derechos de los interesados

Según la legislación vigente los usuarios pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante una solicitud escrita y firmada dirigida a la Fundación Hábitat, calle Santa Leonor, nº 63 – Local Bajo A, 28037-Madrid, por cualquier medio que garantice la identificación del interesado y en la que conste el fichero o ficheros a consultar, adjuntando fotocopia del DNI/NIE y/o Pasaporte. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.

Enlaces a sitios web de terceros

La presente política de privacidad se refiere únicamente a la página web y contenidos de la web de la Fundación Hábitat  y no se aplica a los enlaces o a las páginas web de terceros accesibles a través de la página web de la Fundación Hábitat, la cual contiene enlaces a otros sitios web que pueden resultar de interés de los usuarios.

La Fundación Hábitat no asume ninguna responsabilidad sobre esos enlaces, no pudiéndose garantizar el cumplimiento de políticas de privacidad adecuadas, por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

Modificación de la Política de Privacidad de la Fundación Hábitat

Nuestra Política de privacidad puede ser actualizada y/o modificada unilateralmente o en cualquier momento atendiendo escrupulosamente tanto a posibles cambios legislativos que se produzcan, como a las directrices emanadas de la Agencia de Protección de Datos.

En estos casos se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible. De igual modo, se reserva el derecho a modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Web.