QUÉ ES FUNDACIÓN HÁBITAT

Creada en 2008 como Fundación Construcción y Madera, y rebautizada como Fundación Hábitat en 2014, es una institución sin ánimo de lucro cuya labor principal se dirige al conjunto de los trabajadores/as y empresas de los sectores de la construcción y de los servicios privados, así como a las instituciones con estrecha vinculación con los mismos.

El programa de trabajo se estructura en las siguientes áreas de actividad:

* Estudios
* Formación
* Relaciones Institucionales

Estudios: mediante un programa de actividades de análisis e investigación, desarrollando para ello diferentes líneas editoriales que se concretan en tres colecciones {Análisis; Anotaciones y Perspectivas}

Relaciones Institucionales: como eje complementario al anterior y a formación, buscando sinergias con distintos instituciones fortaleciendo con ello  el conocimiento de nuestras actividades a la sociedad

FORMACIÓN

La Fundación Hábitat concibe la formación integral de los trabajadores y trabajadoras como todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral.

Nuestro objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades a lo largo de toda la vida laboral y de esta forma facilitar el acceso al empleo y la participación activa en la vida social cultural y económica.

Nos hemos fijado el reto de facilitar la acreditación y certificación de las competencias y cualificaciones profesionales que  requiere el sector para un mejor desempeño laboral y la realización de un trabajo seguro.

Queremos contribuir a impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una sociedad del conocimiento.