jueves 3 de julio de 2014

Ignacio Fernández Toxo: La vida del Sindicato discurre por las Secciones Sindicales

En su intervención de cierre del primer encuentro de Secciones Sindicales de CCOO de Construcción y Servicios, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO, ha destacado la importancia de éstas en el devenir diario del Sindicato ya que es, en los centros de trabajo, donde Comisiones Obreras sigue haciendo su labor más importante

Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO

Ha iniciado su exposición el Secretario General de CCOO ante las delegadas y delegados reunidas hoy en Madrid en éste primer Encuentro, destacando la importancia de las Secciones Sindicales y el trabajo que éstas realizan, señalando que su labor es la que permite al Sindicato seguir en contacto con las preocupaciones y necesidades  de las trabajadoras y trabajadores.

Ignacio Fernández Toxo ha resaltado que es fundamental  que cada 4 años haya elecciones sindicales para que,  las trabajadoras y trabajadores, puedan decidir que quieren y por quienes han de estar representados. Y no solo en los grandes grupos, ha hecho hincapié,  sino en las pequeñas empresas, donde hay casi 5 millones de empleadas y empleados que no pueden tener representación Sindical.

Hay salvar eso, ha dicho el Secretario General de CCOO, hay que acercar la organización a quienes lo necesitan, aprendiendo de las fortalezas que tenemos en las empresas de referencia, basando nuestra victoria en nuestra capacidad de expansión con el trabajo que realizan nuestras delegadas y delegados.

Estamos sometidos a múltiples ataques, ha recordado Toxo, atacan a los Sindicalistas, a la negociación colectiva, a nuestra honestidad, intentando minar la reputación del sindicato. Hay que poner en valor lo que hacemos, ha exhortado, hay que mantener y potenciar el prestigio ganado con esfuerzo frente a los ataques externos, liderando, como hemos venido haciendo, la negociación colectiva con la fuerza que nos da ser la primera fuerza sindical de nuestro país.

Ha terminado su exposición el Secretario General de CCOO haciendo referencia a la responsabilidad que tiene el Sindicato con la sociedad, alzando la voz cuando  los datos de empleo  muestran que la contratación estable y de calidad baja del 50%, que pelea porque exista una renta mínima garantizada para los ciudadanos, que reclama que se potencie la protección a las personas y el empleo, con la negociación colectiva como caballo de batalla, y que da respuesta a los problemas de la ciudadanía, sin dejarse amedrentar y con el orgullo de ser Sindicato de Clase.

jueves 3 de julio de 2014