miércoles 16 de julio de 2014

Comienza el Curso de Verano Complutense 2014 de la Fundación de CCOO de Construcción y Servicios

Infraestructura, empleo y estado social es el tema en el que se centrará el curso del presente año y en el que participarán representantes destacados de la administración y de los agentes sociales

Participantes en la jornada

Durante la mañana de hoy, en el marco de los Cursos de Verano Complutense, ha comenzado el Curso de Verano de la Fundación de CCOO de Construcción y Servicios en el que, durante 3 días, ponentes de la administración, las empresas y del ámbito sindical expondrán y debatirán con las y los participantes sobre Infraestructuras, empleo y estado social.

En la jornada de apertura, Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, ha inaugurado las jornadas con su ponencia Política Industrial: la asignatura pendiente, en la que ha expuesto la situación que se encuentran los sectores industriales en los que CCOO de Construcción y Servicios tiene representación, siendo el sindicato de referencia para las trabajadoras y trabajadores.

Tras su exposición, Marina Tarrió, Secretaria de Política Sectorial de la Federación Estatal, ha moderado un animado debate en el que los participantes en el curso han planteado cuestiones de calado para la organización, de la que se han podido extraer propuestas sindicales de interés.

En la jornada de tarde, María del Mar Alarcón Castellanos, Directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha presentado la ponencia Sinergias entre Estado y Mercado, donde ha hecho un análisis minucioso de como las políticas públicas cubren una parte de las necesidades que surgen el en mercado de trabajo, como pueden ser la vigilancia, control y seguimiento en materia preventiva, tal y como puede verse en los planes directores de prevención de riesgos laborales, así como las interactuaciones de los organismos públicos en figuras de las relaciones laborales como pueden ser la negociación colectiva y los expedientes de regulación de empleo.

Al igual que en la sesión de mañana, tras la ponencia de la Directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Pilar Expósito, Secretaria de Empleo y Formación para el Empleo de CCOO de Construcción y Servicios ha moderado un debate en el que han intervenido buena parte de los asistentes al curso.

miércoles 16 de julio de 2014