Fundación Hábitat

Fundación Hábitat
imagen

viernes 18 de julio de 2014

Jornada de Clausura del Curso de Verano de la Fundación de CCOO de Construcción y Servicios

Las jornadas de trabajo, reflexión y análisis llevadas a cabo en el marco de los cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid llegan a su fin con una sesión de cierre de la mano de Josep Piqué I Camps e Ignacio Fernández Toxo

Ignacio Fernández Toxo durante su exposición

Ignacio Fernández Toxo durante su exposición

El Curso de Verano 2014 de la Fundación de CCOO de Construcción y Servicios cierra sus sesiones con una intensa jornada de mañana iniciada con la Conferencia de Josep Piqué I Camps, Ex Ministro de Industria, Vicepresidente y Consejero Delegado de OHL quién ha desarrollado una ponencia centrada en la diversificación empresarial como respuesta a las necesidades colectivas.

Josep Piqué ha comenzado su exposición haciendo una descripción del contexto geopolítico de los últimos 50 años, contextualizando como éste ha influido en las circunstancias económicas mundiales. Piqué ha reseñado como ello ha repercutido en el cambio mentalidad empresarial y, consecuentemente, a la apertura del ámbito de actividades que éstas desarrollan, creando una diversificación que busca satisfacer las necesidades que el propio mercado ha ido creando, ya no solo para vender un producto, sino también para tener presencia en sectores estratégicos.

Tras la Ponencia, Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios ha moderado un interesante debate en el que los asistentes al Curso han aportado diferentes visiones de las repercusiones que estos cambios políticos y de mercado han producido en las trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Posteriormente, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO,  ha procedido a clausurar el Curso con una exposición centrada en el escenario europeo de la crisis y como desde el Sindicato se ha buscado dar una respuesta que contemple las necesidades creadas por ella en las trabajadoras y trabajadores.

Toxo ha hecho un repaso desde el inicio de la crisis, con su llegada en el ámbito europeo y a nuestro país, detallando la diversidad de antecedentes que la hicieron posible y como han ido repercutiendo en las políticas económicas, fiscales y sociales que posteriormente han tenido lugar.

El Secretario General de CCOO ha destacado la importancia que tiene la política en la resolución de la crisis, con la necesidad de los consensos de diferentes fuerzas políticas para buscar las pautas unificadas que permitan la superación de ésta, destacando la necesidad del pacto social para ello.

Tras la intervención de Ignacio Fernández Toxo, se ha procedido a la entrega de diplomas a los participantes en el Curso por parte de Vicente Sánchez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, Director de Curso.

Jornada de Clausura del Curso de Verano de la Fundación de CCOO de Construcción y Servicios

viernes 18 de julio de 2014

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • 1 de Mayo
    • Paz y Solidaridad
    • Istas
  • FLC
  • FLMM
    • CEMA
    • CEMA Est